Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.
Basura empacada

Acción contra la basura en las playas

Basura empacada

A pesar de que todos los años se lleva a cabo el día mundial de las playas, en algunos lugares parece no ser suficiente. La basura que los bañistas y turistas generan el las playas de todo el mundo, contribuye a la contaminación de las costas y los océanos.

Surfrider Foundation una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la protección de los océanos y playas desarrolló una campaña de acción que consistió en recoger basura encontrada en la playa y empaquetarla, como si se tratase de bandejas de comida vendidas en supermercados.? Las bandejas fueron colocadas en distintos mercados y tiendas de los alrededores de las playas afectadas, con el objetivo de concienciar a los bañistas.

En la galería de fotos del artículo «Publicidad para salvar el mundo» puede encontrar el resto de los afiches de la campaña.

Sería interesante realizar una acción similar en las playas de Venezuela.

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El tití pigmeo es el primate más pequeño del mundo, mide aproximadamente 15 centímetros de longitud.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz