La Educación Ambiental es un proceso de aprendizaje dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental del medio donde vive o se encuentra. También se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible.
Gracias a la Educación Ambiental podemos emitir juicios de valor y adoptar normas de comportamiento, participar de un proceso continuo de adquisición de conocimientos y cambios de conducta en relación con el ambiente.
La Educación Ambiental nos motiva a participar de la defensa, protección y mejoramiento del mismo, con el fin de garantizar la sustentabilidad y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.
El objetivo principal de la Educación Ambientales crear una conciencia crítica y participativa sobre la imperante necesidad de proteger y preservar nuestro ambiente e intentar frenar y reparar el daño que éste ha sufrido a lo largo de los años por la intervención desmedida de la raza humana sobre la naturaleza.
Descubre más leyendo nuestros artículos de: