Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

Tejas Solares, para aprovechar la luz del sol

Sistemas como este de TechTile logran proporcionar energía con la instalación de tejas tradicionales de arcilla que contienen en su interior células solares o módulos solares para calentar el agua.

Con Techtile puedes generar electricidad o calor gratis con diferentes niveles de integración. Fabricado con la cerámica, las “tejas solares” son los mismas que las convencionales (tal vez un poco más bonitas ;)). La única diferencia es que vienen rellenas con cuatro celdas solares fotovoltaicas, capaces de producir 3 kw de energía cada 40 m² de área instalada. Según el fabricante es más que suficiente para satisfacer la demanda energética de una casa media. Su instalación es muy simple, como cualquier otro tejado.

tejas-solaresEl sistema encargado de convertir la energía del sol capturada por las tejas en electricidad está completamente oculto detrás de la cubierta, en el ático de la casa, para no comprometer la estética.

El único inconveniente para la popularización del producto es el costo, que es mayor que el de las placas solares convencionales. La diferencia, sin embargo, puede ser compensada con el tiempo por la reducción en la factura eléctrica.

Un tejado con orientación sur, con tamaño de 18 metros cuadrados y ángulo de inclinación de 30 º puede producir hasta 1.650 kilovatios-hora al año.

Otra empresa, la sueca SolTech Energy fabrica tejas de vidrio. La base de las tejas es de nylon negro que absorbe el calor y lo transmite al aire que circula por debajo de las tejas hasta que lo calienta. Gracias a un acumulador de calor, permite usar esa energía para la calefacción o para el agua caliente. Por cada metro cuadrado se puede generar en torno a los 350 Kwh de calor en una vivienda unifamiliar de tamaño medio.

Techtile nace de la fusión del fabricante de Area Industrie Ceramiche y REM, un productor de tejas y otro de paneles solares.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores en las redes sociales ¡Gracias!

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El kiwi, un ave nocturna de Nueva Zelanda, pone huevos que son aproximadamente el 20% de su tamaño corporal.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz