Si te interesa el turismo sustentable seguramente has escuchado hablar de Cabo Pulmo, un destino en Baja California Sur reconocido por su riqueza natural. A continuación te compartimos 5 datos que debes de saber antes de visitar este tesoro nacional.
- Jacques Cousteau, el oceanógrafo mundialmente reconocido, nombró a esta zona como “El acuario del mundo”, ya que en este parque situado en el Mar de Cortés se pueden encontrar 5 de las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo, 10 tipos de cetáceos, 14 especies de tiburones y más de 300 especies de animales marinos.
- Esta reserva natural es considerada el tesoro mejor guardado de la Península de Baja California Sur, ya que tiene aproximadamente 20,000 años de antigüedad y alberga al arrecife más grande y diverso de Norteamérica.
- En 2005 Cabo Pulmo fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, y en 2008 lo catalogaron como sitio RAMSAR por su importancia como humedal a nivel mundial.
- Las principales actividades en este Parque Nacional son buceo y snorkel, toda actividad la hacen de forma sustentable y controlada, cuidando el impacto en el ecosistema, además están prohibidos los vehículos motorizados. Puedes llevar tu equipo de buceo o puedes rentar el equipo de los prestadores de servicio que te llevan a los lugares más indicados para hacer la actividad.
- Cabo Pulmo es un lugar casi virgen, por lo que no hay mucha electricidad, no hay cajeros automáticos cercanos y no todos los lugares aceptan pago con tarjeta, por lo que si visitas el destino es importante que lleves el efectivo necesario para tu estancia y estés dispuesto a conectar con la naturaleza y desconectarte de la vida cotidiana.
Como puedes ver Cabo Pulmo es un lugar para disfrutar de la naturaleza y convivir de forma respetuosa. No dudes en visitar este paraíso que nos ofrece la tierra y por supuesto vivir grandes experiencias.