5 datos del Parque Nacional Cabo Pulmo en México

0

Si te interesa el turismo sustentable seguramente has escuchado hablar de Cabo Pulmo, un destino en Baja California Sur reconocido por su riqueza natural. A continuación te compartimos 5 datos que debes de saber antes de visitar este tesoro nacional.

  1. Jacques Cousteau, el oceanógrafo mundialmente reconocido, nombró a esta zona como “El acuario del mundo”, ya que en este parque situado en el Mar de Cortés se pueden encontrar 5 de las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo, 10 tipos de cetáceos, 14 especies de tiburones y más de 300 especies de animales marinos.
  2. Esta reserva natural es considerada el tesoro mejor guardado de la Península de Baja California Sur, ya que tiene aproximadamente 20,000 años de antigüedad y alberga al arrecife más grande y diverso de Norteamérica.
  3. En 2005 Cabo Pulmo fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, y en 2008 lo catalogaron como sitio RAMSAR por su importancia como humedal a nivel mundial.
  4. Las principales actividades en este Parque Nacional son buceo y snorkel, toda actividad la hacen de forma sustentable y controlada, cuidando el impacto en el ecosistema, además están prohibidos los vehículos motorizados. Puedes llevar tu equipo de buceo o puedes rentar el equipo de los prestadores de servicio que te llevan a los lugares más indicados para hacer la actividad.
  5. Cabo Pulmo es un lugar casi virgen, por lo que no hay mucha electricidad, no hay cajeros automáticos cercanos y no todos los lugares aceptan pago con tarjeta, por lo que si visitas el destino es importante que lleves el efectivo necesario para tu estancia y estés dispuesto a conectar con la naturaleza y desconectarte de la vida cotidiana.

Como puedes ver Cabo Pulmo es un lugar para disfrutar de la naturaleza y convivir de forma respetuosa. No dudes en visitar este paraíso que nos ofrece la tierra y por supuesto vivir grandes experiencias.

 

Califica este artículo

Dragón de Luz