Resulta muy lamentable ver cuando un niño maltrata un animal, sin embargo hay padres que ven esto como una gracia. Por este motivo, los activistas que se dedican a rescatar animales no los dan en adopción a personas que tengan niños menores de 12 años, ya que muchos de ellos creen que tener una mascota es como tener un juguete.
Hay que educar desde casa, no maltratando a los animales, la tarea es educar a los niños desde pequeños puesto que nuestra sociedad constantemente nos bombardea con violencia, la misma que nuestros pequeños manifiestan hoy en los animales y puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que esto puede resultar en el maltrato hacia otras personas.
Ponga ojo en sus hijos, sobrinos y nietos, tal vez ellos estén maltratando a su mascota en este momento. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.
“Hay estudios avalados por el FBI, donde se estima que más del 85% de los asesinos seriales y delincuentes peligrosos tiene antecedentes de maltrato animal, esto tiene una correlación directa ya que las personas que maltratan a un animal pierde la sensibilidad”.
El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.