Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

Friedrich Stowasser (Hundertwasser)

Hace 12 años atrás subí a Internet por primera vez una página web, más por curiosidad que otra cosa, como no tenia ningún contenido que publicar, decidí agregarle algunos textos de un libro que tengo en mi biblioteca.  Este libro en cuestión habla acerca de la vida y obra de Friedrich Stowasser.

Su trabajo fué algo que no solo me abrió una nueva visión del mundo, sino que reflexionando en lo que ha pasado en los últimos años de mi existencia me doy cuenta que también cambio mi manera de pensar y me ayudo a revolucionar mi forma de interactuar con mi entorno. En esta sección del blog, voy a ir plasmando algunos de los textos, que leí en ese libro.

Empezó a interesarse por la ecología, mucho tiempo antes de que se convirtiera en un movimiento de masas.

En 1957, he incluso en 1953, ya se había expresado en contra de «La Línea Recta».

-Los seres humanos quieren destruir, no sólo a sus hermanos, sino a todos los organismos vivos. Pueden seguir haciéndolo, mientras queden recursos; pero después tendrán que devolver los recursos y este es el momento de hacerlo. Se ha introducido el término ecología, aunque se ha interpretado incorrectamente, porque ecología significa naturaleza y los ciclos de la naturaleza, pero los ecologistas olvidan un factor importante, que es la emoción ante la capacidad de crear. Sin creación ni creatividad no funciona nada, especialmente en ecología. Hemos pasado de fabricar vehículos a construir nuevos generadores, bicicletas, plantas purificadoras, catalizadores y placas solares. En vez de fabricar armas y ametralladoras, utilizamos las mismas fábricas, las mismas personas, la misma mentalidad, los mismos salarios y materiales para fabricar calefacciones solares. Utilizamos los mismos conocimientos técnicos. Pero no va ha salir bien, por que no se puede empezar una nueva época, con una mentalidad antigua. Hay que empezar de cero; todos tienen que compartir responsabilidades. Es muy duro pero es la única forma.-

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
Las formaciones de piedra arenisca, como las que se encuentran en el Parque Nacional Zion en Utah, presentan imponentes acantilados y cañones esculpidos por la erosión.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz