Todos sabemos que los perros pueden llegar a formar parte de la familia. Llevarlos a la playa, convertirá el día en algo muy especial; ya que les gusta tanto o más que a nosotros. Existen playas que admiten a perros, así que, solo necesitas a tu animal de compañía y muchas ganas de pasarlo bien y ¡que comience la diversión!
En Ibiza actualmente existen tres playas habilitadas para acudir con mascotas y pasar un rato agradable con ellos. Dos de ellas se encuentran en la población de Santa Eulària, y son la Playa de Es Faralló y Sa Punta des Nedadors. Ambas son de suelo rocoso, por lo que se recomienda usar calzado de playa. Por otra parte, está la Playa de Figueretas, donde han otorgado un tramo apto para perros. Esta última es más agradable, porque su suelo es de arena muy suave.
Alquilar un coche en Ibiza es la mejor opción
Al ser una isla, el único modo de llegar es en barco o avión. Así que, una de las formas más recomendadas para disfrutar con tu mascota, es alquilar un coche en Ibiza. De tal modo, podrás desplazarte cómodamente a las playas y todos los lugares que desees junto a tu perro.
Cumple las normas
Como en todos los lugares, existen normas que deberás cumplir para garantizar el mantenimiento y la convivencia en las playas. Igualmente, el incumplimiento de las mismas acarrearía sanciones que van desde los 100 hasta los 3000 euros. En tal sentido, dichas normas son:
- Debes mantener a tu perro con correa para acceder a la playa. Asimismo, los perros considerados potencialmente peligrosos, deberán usar su bozal y correa en todo momento.
- Es necesario que lleves los documentos del perro con sus vacunas al día.
- Como propietario, serás el único responsable de los actos de tu mascota.
- Igualmente, debes mantenerlo controlado siempre y, que no generen molestias.
- Es obligatorio recoger las heces de los perros y tirarlas a la basura.