Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

Recupera tus viejos LPs con esta novedosa técnica para limpiarlos

Pensar en limpiar tus viejos LPs con cola blanca puede sonar medio descabellado pero los resultados, sin embargo, son bastante impresionantes.

Un usuario curioso decidió poner a prueba los viejos rumores intentando limpiar un disco con pegamento para madera.  ¿Por qué querrías usar este método? Mira el video y lo sabrás.

¿Cómo funciona?

La cola de madera y los álbumes LP son de materiales químicamente diferentes al punto que el pegamento de madera no se adhiere al vinil. Sin embargo, se puede unir a todo lo demás que está pegado a él, aceite, polvo, suciedad, hongos, el crayón que tus chamos frotaron sobre el, y así sucesivamente.

pega elefanteEn esencia, estás dando pulitura y remoción de impurezas por toda la superficie del disco. Recomendamos encarecidamente probar la técnica en algunos LPs de segunda mano antes de probarlo en sus álbumes más valiosos, en mi caso utilice Cola Blanca SQ pensando que por ser de uso comercial sería la mejor opción, pero después de varios intentos, resultó que la cola blanca Elefante, esa que usan tus chamos para sus tareas escolares, fue la que dio los mejores resultados.

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El tucán tiene un pico largo y colorido que no es tan pesado como parece, ¡está hecho de queratina, al igual que nuestras uñas!

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz