Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

Toninas o Delfines de Río (Inia geoffrensis)

Un grupo de Toninas o Delfines de río (Inia geoffrensis) se desplazan por la llanura inundada aprovechando el bajo nivel del agua para cercar y confundir a los peces con el movimiento de sus colas, este método remueve el fondo y les permite atrapar a sus presas mediante el proceso de eco-localización.

Si quieres saber un poco más sobre estos increíbles animales y cómo protegerlos, visita la cuenta de @proyectosotalia.

Este caso en particular demuestra que la fotografía de naturaleza va más allá de la divulgación, también resulta de mucha importancia para estudios sobre ecología y dinámica poblacional para especies como la tonina que se encuentra en peligro de extinción.

Fotografía y Textos: por Juan Diasparra

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El ave carpintera utiliza su pico para buscar insectos en la corteza de los árboles y construir nidos en su interior.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz