Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Arte Pop con Globos de Pintura

Arte pop con globos que estallan en el aire (Fotos)

¿Te has preguntado lo que se vería si meticulosamente fotografiamos varios globos llenos de pintura en el momento exacto en que explotan? Sí, yo tampoco. Por suerte para nosotros existe Fabian Oefner quien en su último proyecto fotográfico experimental precisamente eso es lo que hizo. ¿El resultado? Pirotecnia a base de pintura en enormes cantidades y con resultados sorprendentes que nunca seríamos capaces de vislumbrar.

Para congelar el movimiento de la pintura Oefner utilizó una cámara súper rápida con velocidades de obturación más allá de 1/20.000 segundos. Dado que este tipo de equipo estaba fuera sus posibilidades económicas, el fotógrafo recurrió a un truco ingenioso. Programando los equipos con un micrófono para que se activen en el momento exacto en que se detecta la explosión del globo. De esta manera se puede capturar capturar una sola fotografía por explosión, pero los resultados valen la pena.

«LA FOTOGRAFÍA ME PERMITE CAPTURAR MOMENTOS EN EL TIEMPO QUE SON IMPOSIBLES DE PERCIBIR»

Por supuesto, cuando usted oye «proyecto experimental de fotos», «pintura», y «globos», se podría suponer, como lo hice yo, que el proceso implicaría llenar los globos con pintura. Esa fue la primera idea de Oefner también, pero el resultado no fue tan espectacular. «Fue sólo durante la prueba de que me enteré de que llenarlos sólo con pintura no se produce suficiente presión dentro del globo, al pinchar el globo la pintura sólo se cae al suelo.»

Así Oefner intentó soplar los globos y pintura sobre ellos directamente, todo un desafío. «La pintura tenía que tener la consistencia perfecta, por lo que si no era demasiado espesa, no se vería como una explosión, por otro lado, si era demasiado delgada, usted no tiene la sensación de un objeto tridimensional. Así que fue una gran cantidad de ensayo y error en el principio «.

Los resultados valieron la pena. «Me encanta cómo la fotografía me permite capturar momentos en el tiempo que normalmente son imposibles de percibir«, dice.

«Mi trabajo puede ser descrito como la ciencia visual. Estoy tratando de averiguar más sobre el mundo que me rodea, creando imágenes que son una puerta de entrada a una dimensión invisible «. Por supuesto, en algún momento  hay que regresar a tocar tierra y limpia todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El pez linterna tiene una protuberancia bioluminiscente que emite luz para atraer a sus presas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz