Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.

Cómo construir un kayak con botellas PET (Fotos + Video)

La idea de fabricar un kayak con botellas PET se le ocurrió a Federico Blanc, quien con mucha dedicación logró fabricar este kayak utilizando como elemento principal para su construcción botellas PET, las comunes botellas plásticas de refrescos y agua mineral. Esto demuestra una vez más que muchos de los elementos que arrojamos a diario a la basura pueden, además de ser reciclados, funcionar como materia prima para la construcción de nuevos objetos de utilidad.

Como vemos, este es un gran ejemplo de lo que podemos hacer reciclando las botellas plásticas y tan sólo necesitamos pocos materiales y una buena cuota de creatividad.

La construcción, fabricación o creación de este tipo de elementos puede ser el medio, la herramienta o también el “pretexto” para que tomemos conciencia y evitemos arrojar residuos a nuestros arroyos y ríos, los cuales no solo contaminan visualmente, y nos crean un paisaje desagradable, sino que además alteran los sistemas naturales insertando componentes tóxicos en el suelo y en el agua, y muchas veces ocasionando la muerte de fauna por ingesta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3RK4AEaGoiY&w=450]

En algunos casos los residuos plásticos atraviesan el intestino de los animales sin hacerles demasiado daño. Otras veces resulta fatal: los trozos de basura obstruyen su garganta o el tracto digestivo causando la muerte por inanición o malnutrición. La basura se puede acumular en los intestinos y dar la falsa sensación de saciedad. El animal deja de comer y fallece lentamente de hambre.

[AdSense-A]

Galería de las fotos:

12 comentarios

  1. Para pegar botellas Pet, puedes usar pegamento UHU de ese que es transparente parece como un gel. No uses goma blanca por que con el agua se diluye, y el pegamenteo amarillo o pega de contacto como la que usan los zapateros puede perforar las botellas, por que el solvente es muy fuerte. Lo ideal es amarrarlas unas con otras, usar cinta adhesiva o la pega UHU. Espero que te sea de utilidad.

  2. necesito saber con que pegamento uniste las botellas y si tequiere de alguna técnica para poder fabricar dicho bote, está genial la idea.
    me interesa hacer uno ya que tenego una casa en veracruz a la orilla del rio y seria genialpoder fabricar una de esas.

    Saludos y felicitaciones por el grandioso trabajo que hiciste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El cóndor de los Andes tiene la envergadura más grande de todas las aves voladoras, alcanzando hasta 3,3 metros.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz