Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
construcciones ilegales en el henri pittier

Construcción ilegal de Viviendas Parque Nacional Henri Pittier

Desde hace días  se esta comentando en las redes sociales sobre la supuesta construcción de viviendas en una zona de recuperación natural del Parque Nacional Henri Pittier.

Detrás de la Alcabala El Limón, donde esta la Compañía de la Guardia Nacional en la Carretera Maracay – Ocumare, en un área zonificada según el Plan de Ordenamiento y Reglamentación de Uso del Parque Nacional Henri Pittier como zona de recuperación natural se están construyendo lo que parece ser unas viviendas.

Para mí lo inquietante de esta situación, es ver que estos echos suceden en la cara de las autoridades, como si de una broma se tratase, pareciera que se ríen en nuestras caras como diciéndonos: mira lo que hago y no puedes evitarlo.

Construcción de viviendas en lugares protegidos, tala, quema, incendios forestales, contaminación de acuíferos, caza furtiva, tráfico ilegal de fauna silvestre, ilícitos en general, ¿donde está la presencia del Organismo que vela por nuestro ambiente? ¿Por qué no se defiende nuestros Parques Nacionales a sol y sombra, a capa y espada, como debería ser?

Parece que decir la verdad y alertar ante estos hechos, implica temer perder el puesto de trabajo y exponer hasta la integridad moral y física propia y de los allegados.

Pero tenemos que ser conscientes que un sólo árbol no es un bosque, para que estas irregularidades se vuelvan prioridad de muchos, tenemos que sumar voces, y difundir estas denuncias en los medios, utilizando el arma favorita de las ONG a nivel mundial: Las Redes Sociales.

Actúa individualmente o con una organización, no te quedes mirando lo que pasa a tu alrededor. Tenemos que sobrepasar las barreras sociales, culturales, tecnológicas, políticas y humanas que nos impiden ser una gran fuerza positiva en la defensa de nuestro ambiente.

Difunde esta noticia y todas aquellas que atenten en menor o mayor proporción contra la vida y sostenibilidad de nuestro planeta, se parte de la solución,  no te quedes esperando que otros hagan algo. Un clic no va salvar el mundo, pero muchos clics pueden ser de mucha ayuda para las organizaciones que están en pie de guerra con los problemas ambientales de nuestro mundo.

Esta es mi opinión personal, sobre el caso pueden consultar la Nota ORIGINAL aquí: cris-unamontanadegente.blogspot.com

 

5 comentarios

  1. Saludos, agradezco la rectificación hecha a su publicación, luego de nuestra reciente acotación, pues donde ahora se lee «Esta es mi opinión personal, sobre el caso pueden consultar la Nota ORIGINAL aquí: cris-unamontanadegente.blogspot.com» antes decía algo como «Nota tomada de cris-unamontanadegente.blogspot.com» y, por supuesto, ello no precisaba qué fragmentos correspondían a su autora y cuáles formaban parte de su opinión personal de usted. Con todo respeto y muy agradecida por ayudar a divulgar este delicado asunto, a sus órdenes,
    Cristina Vaamonde Leáñez

  2. En ninguna parte he dicho que estoy Copiando y Pegando textualmente, estoy dando mi OPINIÓN PERSONAL del caso, basándome en la nota que usted publicó en su blog, ya que no puedo dar certeza de los echos. En ningún momento mi intención es la de tergiversar su publicación, o decir que usted a publicado lo que yo he redactado, para ser mas puntual, edite la línea final. Disculpe si le he causado alguna incomodidad, ha sido sin intención.
    Que tenga buen día.

  3. Saludos, agradezco leer detenidamente, a continuación, la publicación original, de mi autoría, pues no están siendo precisados en el artículo precedente los contenidos que dicen ser citados, lo cual es muy delicado. El tema es muy sensible, atención con eso. Gracias.

    http://cris-unamontanadegente.blogspot.com/2011/11/caso-parque-nacional-henri-pittier.html

    MIÉRCOLES, NOVIEMBRE 23, 2011
    CASO PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER

    He aquí algunas imágenes del Caso Parque Nacional Henri Pittier (Construcción de Viviendas). Estamos iniciando las investigaciones. Atentos…

    Esperamos se capte y entienda cabalmente que vulnerar nuestro Sistema de Parques Nacionales es algo muy grave y la ciudadanía no puede seguir permitiéndolo. Señoras y señores, esperamos actuar junt@s en defensa de nuestras áreas naturales protegidas, local, regional y nacionalmente. Esto es asunto que compete a UNA MONTAÑA DE GENTE, es decir, ¡a tod@s!
    ¿Por qué?
    Pues porque AMBIENTE es lo nuestro y tiene que ver con muchos aspectos de nuestra existencia:
    Aire limpio, agua pura, disponibilidad de alimentos sanos (a tiempo y en cantidad suficiente), medicinas, biodiversidad, patrimonio genético, identidad, recursos energéticos, paisajes, sustentabilidad y sostenibilidad, soberanía, educación, cultura, VIDA PRESENTE Y FUTURA.
    ¿Es o no es?
    Recuerden: Una Montaña de Gente ¡pendiente!
    Por el Sistema de Parques Nacionales de Venezuela.

    Confiamos en que Una Montaña de Genteinformada, consciente y con total buena voluntad, se active para evitar males mayores. La Ley debe respetarse. La Vida y la Naturaleza son sagradas.

    Todos los ambientalistas serios de este país, además de oponernos a la desafectación para construir viviendas, también deberíamos manifestarnos inmediata, abierta, permanente y contundentemente contra la tala, quema, incendios forestales (en nuestro país todos son provocados), saque de madera, minería ilegal, explotación de carbón, contaminación de acuíferos, instalación de cementeras, caza furtiva, ilícitos en general, cometidos y promovidos, con alta frecuencia, por los mismos funcionarios y entes que en teoría están llamados a preservar nuestras Áreas Naturales Protegidas, nuestro Sistema de Parques Nacionales. Se están violando nuestra Constitución, Ley Orgánica del Ambiente, Ley Penal del Ambiente y Planes de Ordenamiento y Reglamentación de Uso, entre otros instrumentos legislativos, así como tratados internacionales y DDHH (ambiente sostenible). El asunto es muy complejo y grave, inscrito en una esfera supraconstitucional. Cuestionadas y dudosas gestiones y políticas públicas…

    ¿Por qué MINAMB no se pronuncia ante los graves problemas que hemos señalado?, ¿por qué no defiende nuestros Parques Nacionales a sol y sombra, a capa y espada, como debería ser?, ¿por qué se usa como burda excusa el tema de la vivienda? PRIVA LA POLITIQUERÍA ELECTORERA Y ESO ES UNA REALIDAD, NO ESTAMOS INVENTÁNDOLO.

    No puede ser que decir la verdad y alertar ante estos hechos, para que no sigan cometiéndose, implique temer perder el puesto de trabajo y exponer hasta la integridad moral y física propia y de los allegados…

    Cristina Vaamonde Leáñez
    Directora fundadora | AC Una Montaña de Gente UMDG
    Miembro del Comité de Áreas Naturales Protegidas | Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales SVCN
    Miembro activo | AC Ciudadanos Verdes
    +58 416 411 6569 | 424 248 7928 | 414 331 7097 | 212 537 7434
    [email protected]
    http://www.unamontanadegente.blogspot.com
    http://www.cris-unamontanadegente.blogspot.com
    http://www.ciudadverde.weebly.com
    Facebook: UNA MONTAÑA DE GENTE
    Twitter: @1montanadegente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El manatí es un mamífero marino que se alimenta principalmente de plantas acuáticas y es conocido por su naturaleza tranquila y amigable.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz