Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.
Camarón limpiador manchado (Periclemes yucatanicus)

Invertebrados Marinos de Venezuela

Los invertebrados marinos de Venezuela son muy diversos y se pueden encontrar en una amplia gama de hábitats marinos, desde las playas y los arrecifes de coral hasta las profundidades del océano. Algunos de los grupos de invertebrados marinos más comunes en Venezuela incluyen:

  • Los crustáceos, como los cangrejos, los camarones y las langostas, que se encuentran en las playas y en las aguas costeras poco profundas.
  • Los moluscos, como los caracoles marinos, las almejas y los pulpos, que se encuentran en una amplia gama de hábitats marinos, desde las playas hasta las profundidades del océano.
  • Los equinodermos, como las estrellas de mar, los erizos de mar y los pepinos de mar, que se encuentran en los fondos marinos de todo el país.
  • Los cnidarios, como las anémonas de mar y los corales, que se encuentran en los arrecifes de coral y en otras áreas con aguas cálidas y poco profundas.

Venezuela también es conocida por sus extensas praderas de fanerógamas marinas, que son importantes hábitats para una amplia variedad de invertebrados marinos, así como para peces y otros animales marinos.

Conoce los Invertebrados Marinos de Venezuela a través de estas 2 galerías que nos ofrece Gaby Carias Tucker a través de su cuenta de Facebook.

Invertebrados Marinos de Venezuela (I Parte)

 Anémona purpura (Cerintharia) Camarón limpiador manchado (Periclemes yucatanicus) Coralimorfo de florida (Ricordea florida)

Click aquí para ver las fotos de esta galería


Invertebrados Marinos de Venezuela (II Parte)

 Esponja naranja incrustante (Ulosa ruetzleri) Ofiura esponja (ophiotrix suensonii) Medusa peine con mancha alada (Ocyropsis maculata)

Click aquí para ver las fotos de esta otra galería

La fauna de invertebrados marinos de Venezuela continúa recibiendo menos atención que la de los terrestres y de agua dulce, estos animales sin esqueleto, presentan una fantástica diversidad en las costas de nuestro país.

Numerosos cambios evolutivos han permitido el desarrollo de estas formas de vida complejas en diferentes grados de transformación evolutiva.

Entre los principales grupos de invertebrados marinos están: las esponjas, las anémonas y corales, los gusanos planos, los caracoles, almejas, mejillones, pulpos y calamares, los camarones, cangrejos y langostas y los erizos, estrellas, pepinos y plumas de mar. Muchas de estas especies se encuentra amenazadas por el impacto humano sobre su hábitat.

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El delfín nariz de botella tiene un cerebro altamente desarrollado y es capaz de reconocerse en un espejo, lo que indica conciencia de sí mismo.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz