Los invertebrados marinos de Venezuela son muy diversos y se pueden encontrar en una amplia gama de hábitats marinos, desde las playas y los arrecifes de coral hasta las profundidades del océano. Algunos de los grupos de invertebrados marinos más comunes en Venezuela incluyen:
- Los crustáceos, como los cangrejos, los camarones y las langostas, que se encuentran en las playas y en las aguas costeras poco profundas.
- Los moluscos, como los caracoles marinos, las almejas y los pulpos, que se encuentran en una amplia gama de hábitats marinos, desde las playas hasta las profundidades del océano.
- Los equinodermos, como las estrellas de mar, los erizos de mar y los pepinos de mar, que se encuentran en los fondos marinos de todo el país.
- Los cnidarios, como las anémonas de mar y los corales, que se encuentran en los arrecifes de coral y en otras áreas con aguas cálidas y poco profundas.
Venezuela también es conocida por sus extensas praderas de fanerógamas marinas, que son importantes hábitats para una amplia variedad de invertebrados marinos, así como para peces y otros animales marinos.
Conoce los Invertebrados Marinos de Venezuela a través de estas 2 galerías que nos ofrece Gaby Carias Tucker a través de su cuenta de Facebook.
Invertebrados Marinos de Venezuela (I Parte)
Click aquí para ver las fotos de esta galería
Invertebrados Marinos de Venezuela (II Parte)
Click aquí para ver las fotos de esta otra galería
La fauna de invertebrados marinos de Venezuela continúa recibiendo menos atención que la de los terrestres y de agua dulce, estos animales sin esqueleto, presentan una fantástica diversidad en las costas de nuestro país.
Numerosos cambios evolutivos han permitido el desarrollo de estas formas de vida complejas en diferentes grados de transformación evolutiva.
Entre los principales grupos de invertebrados marinos están: las esponjas, las anémonas y corales, los gusanos planos, los caracoles, almejas, mejillones, pulpos y calamares, los camarones, cangrejos y langostas y los erizos, estrellas, pepinos y plumas de mar. Muchas de estas especies se encuentra amenazadas por el impacto humano sobre su hábitat.
Un comentario