Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

Conoce a la Chenchena o Guacharaca de agua (Opisthocomus hoazin)

Conoce a la chenchena o guacharaca de agua (Opisthocomus hoazin), una especie de ave tropical que habita las regiones inundables de la Amazonía y Orinoquía, esta especie de aspecto extraño y particular, es el único integrante de su familia.

Una de las tantas peculiaridades de esta ave se encuentra en su aparato digestivo, las chenchenas se alimentas de hojas y eventualmente de frutos, esta materia vegetal es fermentada en su buche para acelerar su descomposición; el olor de este proceso es bastante desagradable, no en vano la llaman “Pava hedionda” en Colombia.

Meet the chenchena or guacharaca de agua (Opisthocomus hoazin), a species of tropical bird that inhabits the flooded regions of the Amazon and Orinoquía, this species with a strange and particular appearance, is the only member of its family. One of the many peculiarities of this bird is found in its digestive system, the chenchenas feed on leaves and eventually on fruits, this vegetable matter is fermented in its crop to speed up its digestion; the smell of this process is quite unpleasant, not in vain they call it «Pava hedionda» in Colombia.

Por Juan Diasparra

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
Las formaciones de arcilla, como las encontradas en el Valle de la Luna en Chile, presentan paisajes áridos y desolados con extrañas formas geológicas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz