Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

La rana mono gigante (Phyllomedusa bicolor) es un habitante frecuente de la Amazonía

La rana mono gigante (Phyllomedusa bicolor) es un habitante frecuente de la Amazonía, una especie de hábitos nocturnos, movimientos lentos y estrictamente arbórea. Puede llegar a medir 15cm y pesar más de 50gr, bastante grande para una especie de anfibio anuro. Cuando se siente amenazada segrega toxinas a través de la piel, péptidos (deltorfina y dermorfina) cuyas propiedades analgésicas son 2.000 veces superiores a las de la morfina.

The giant monkey frog (Phyllomedusa bicolor), is a night arboreal specie with slow movement and a common inhabitat of the Amazon. It can reach 15cm of size and weight over 50gr, pretty big for an amphibian anura. When in threat this frog secretes toxic peptides through its skin (Dermorphine and Deltorphine) whose analgesic properties are 2000 times higher than morphine.

Fotografía y Textos: por Juan Diasparra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El olivo puede vivir hasta 2000 años y sigue produciendo aceitunas durante siglos.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz