Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.

Los frailejones son plantas muy particulares; Monjes del Páramo Venezolano

Monjes del Páramo venezolano. Los frailejones son plantas muy particulares que existen hace un poco más de dos millones de años y ocurren en Colombia, Ecuador y Venezuela. Nuestro país posee más de 60 especies de estos embajadores y su función ecológica es increíble, estas “fábricas” poseen una estructura perfecta para captar y acumular el agua, convirtiéndose en una gran reserva de vida que debemos proteger.

Los frailejones pueden llegar a vivir más de 100 años y medir hasta 4 metros de altura, los “Monjes del Páramo” se encuentran amenazados por la agricultura, la ganadería y el turismo no sostenible. Proteger los páramos es proteger la identidad de nuestras montañas.

Fotografías realizadas en la expedición “Donde Venezuela toca el cielo” para el maravilloso proyecto de @venezuelacielo

Fotografía y Textos: por Juan Diasparra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
La cordillera submarina más larga de la Tierra, la Dorsal Mesoatlántica, se extiende a lo largo del fondo del océano Atlántico.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz