Siembra tu jardín con plantas que atraigan mariposas es solo un paso para hacer que su jardín sea apto para estos insectos. Una vez que las mariposas descubran tu jardín, las hembras pondrán huevos en las plantas que se convertirán en alimento para las orugas en eclosión.
Tabla de Contenidos
La planta hospedante seleccionada y la época del año en que se ponen los huevos dependen de la especie de mariposa. Diferentes mariposas prefieren diferentes plantas hospedadoras.
Desafortunadamente, no existe una solución única para todos si su objetivo es atraer una selección diversa de mariposas a su jardín.
Para comprender mejor la diversidad necesaria, podemos tomar los consejos del autor y bloguero de jardines Benjamin Vogt. Benjamin dirige una empresa de consultoría de jardinería de plantas nativas cerca de Lincoln, Nebraska, y es uno de los defensores más apasionados de las plantas nativas en internet.
A continuación, te muestro sus sugerencias para crear un entorno que anime a las mariposas a completar su ciclo de vida en nuestros jardines.
Plantas hospedadoras de mariposas
A las mariposas monarcas les gusta alimentarse de plantas comunes como el algodoncillo. Mientras que otras especies son feroces comedores de muchas de hierbas de jardín comunes. El hinojo, el perejil y el eneldo son buenos anfitriones para las colas de golondrina negras. Algunas mariposas de azufre están alojadas en Baptisia.
Árboles y arbustos que albergan mariposas
A menudo, cuando se habla de hospedadores de mariposas, se pasan por alto los árboles y los arbustos, pero son tan importantes como las plantas mencionadas anteriormente. Según Benjamin, los robles, sauces, chokecherries y olmos son grandes árboles hospedadores de larvas de mariposas.
Agua y néctar para mariposas
Crear una fuente de agua para las mariposas es tan fácil como asegurarse de que haya charcos en tu jardín. Estos charcos pueden tener la forma de una depresión en una piedra que atrapa agua o llenar un bebedero para pájaros con rocas y barro. Las mariposas no son muy exigentes con su fuente de agua.
Benjamín menciona que en su jardín observa regularmente a las mariposas bebiendo gotas de agua de piedras y hojas. Antes de poner los restos de fruta en el contenedor de abono, piensa en colocarlos afuera para las mariposas. A él y a su esposa les gusta sacar cáscaras y trozos de fruta blanda para que las mariposas los néctares.
La primera regla de la jardinería de mariposas
Recuerda evitar el uso de pesticidas en tu jardín. Si tienes un problema con las plagas en tu jardín, opta por tratamientos más seguros en lugar de usar pesticidas de amplio espectro.
Usa alternativas como aceites y jabones hortícolas y asegúrate de no rociar accidentalmente ninguna oruga. Muchas plagas, como los pulgones, se pueden eliminar simplemente cortando el tallo al que están adheridas y desechándolo. Pote un par de guantes de jardín para recoger y aplastar plagas más grandes como babosas y escarabajos.
