Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Cardenal Bandera Alemana (Paroaria gularis) | Fotografía de: Dorgelis Alcocer

Aves de Venezuela: Cardenal Bandera Alemana (Paroaria gularis)

Cardenal Bandera Alemana (Paroaria nigrogenis)
Fotografía de: Dorgelis Alcocer

Hoy justamente vi esta foto y recordé que siempre me había preguntado por que le llaman bandera alemana (nombre común), si la bandera de Alemania es roja, negra y amarilla. Pues leyendo al pié de la misma en el grupo de Aves de Venezuela en Facebook, la explicación es la siguiente:

El nombre de Bandera Alemana le fue asignado a este pájaro en el siglo XIX. La bandera alemana entre 1866 y 1918 estaba conformada por un tricolor negro, blanco y rojo.

bandera alemana

Lo cierto es que le pusieron este nombre durante el gobierno de Juan Vicente Gómez para adular al dictador que era un gran admirador del Káiser y del ejército alemán. Anteriormente su nombre común era «mantequero» porque le gustan las frutillas del árbol llamado Manteco.

El negro, blanco y rojo fueron re-introducidos tras el establecimiento de la Alemania nazi en 1933. La bandera alemana actual fue adoptada el 23 de marzo de 1949 por la República Federal Alemana.

Fuentes consultadas: audubonvenezuela.org y grupo de Aves de Venezuela en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El pez volador puede saltar fuera del agua y planear por el aire durante distancias sorprendentes.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz