5 beneficios terapéuticos de la Jardinería

0

Debido a que es económico y cualquiera puede hacerlo, la jardinería es uno de los principales contendientes para la actividad de cuarentena más querida. Es divertido, bonito y (a veces) produce resultados comestibles. Pero, ¿y si también es terapéutico?

¡Alguna evidencia bastante fuerte implica que es solo eso! Después de todo, evolucionamos para vivir en un mundo rodeado de plantas, por lo que tiene sentido que prosperemos con la jardinería.

Los muchos beneficios mentales, físicos y emocionales que ofrece son razón suficiente para seguir cultivando ese jardín, o comenzar uno. Estos son algunos de los beneficios terapéuticos que puede obtener de la jardinería.

Un vía para la conexión

Ahora que la vida social de todos ha cambiado a solo en línea, es fácil sentirse desconectado. Al comunicarse con amigos y familiares, puede sentir que es difícil encontrar cosas nuevas para hablar. Incluso podría tener dificultades para alejar la conversación de las malas noticias.

¡La jardinería puede cambiar eso! Pequeñas actualizaciones sobre cómo están funcionando sus plantas son iniciadores de conversación sin estrés. Si alguien más comparte tu amor por la jardinería, siempre tendrás algo de qué hablar. Incluso los no jardineros probablemente disfrutarán escuchar sobre su progreso.

Además, puede conectarse con nuevas personas durante una incursión en la jardinería. Desde grupos de Facebook hasta reuniones digitales, hay muchos lugares en línea para hacer nuevas conexiones centradas en la planta.

Algo que espero con impaciencia

Si enfrenta eventos cancelados o está estresado por su carrera, puede parecer que no hay mucho que esperar. Sin embargo, un jardín ofrece la promesa de futuros eventos.

Tus plantas crecerán, florecerán o darán fruto. Brotarán nuevas hojas. Las plántulas aparecerán. Cada día trae algo nuevo, y gran parte es positivo. Cuando trabajas en el jardín, te encuentras esperando lo que traerá cada día o semana.

Un entrenamiento ligero

La jardinería no es particularmente extenuante para la mayoría de las personas. Sin embargo, hace que tu cuerpo se mueva, al menos un poco.

La investigación muestra que el ejercicio es una excelente manera de mejorar su salud mental y mejorar su estado de ánimo. Sin embargo, es posible que no se sienta con ganas de una clase de ejercicio extenuante o una carrera larga en este momento. La jardinería proporciona una forma accesible de ejercicio para que pueda cosechar estos beneficios que aumentan el estado de ánimo. También obtendrá los beneficios físicos de un entrenamiento suave.

Te lleva afuera. Si pasas al menos dos horas por semana en un entorno natural, puede mejorar su bienestar mental y físico general.

Es posible que no puedas dar un paseo por el parque en este momento, ¡pero la jardinería te trae la naturaleza! Incluso si es solo un contenedor pequeño o un jardín en el patio, pasar un tiempo con tierra y plantas puede proporcionar los beneficios del mundo natural.

Podría ayudar a combatir la depresión

La jardinería podría ser capaz de más que solo un impulso general de salud mental. Algunos profesionales de la salud recomiendan la jardinería como una forma de terapia para las personas con depresión.

Por supuesto, la jardinería no puede reemplazar completamente todas las otras terapias y medicamentos. Sin embargo, podría proporcionar un alivio muy necesario para aquellos que luchan con la depresión.

Reduce el estrés

Simplemente mirar la naturaleza a través de una ventana puede ayudar a algunas personas a sentirse menos estresadas. Por lo tanto, tiene sentido que acercarse aún más al mundo natural a través de la jardinería también reduzca el estrés. Incluso si no puede salir, la jardinería interior ofrece el mismo beneficio.

La jardinería ayuda a reducir el estrés porque proporciona la sensación de relajación que tenemos al mirar el verde.

También puede distraerlo de situaciones estresantes porque requiere la cantidad justa de concentración. No es una carga mental, pero es una distracción suficiente para sacarte de la cabeza por un tiempo.

¡Estos beneficios también son respaldados por la ciencia! La investigación muestra que la jardinería disminuye el cortisol , la hormona asociada con el estrés.

Califica este artículo

Dragón de Luz