Cultura Otaku Japonesa

0

¿Qué imaginas cuando escuchas la palabra “Japón”? ¿Sushi? ¿Monte Fuji o ninja? Probablemente también hay muchas personas que imaginan la cultura pop japonesa del anime, manga como One Piece y juegos como Nintendo.

Tabla de Contenidos

¿Qué imaginas cuando escuchas la palabra “Japón”? ¿Sushi? ¿Monte Fuji o ninja? Probablemente también hay muchas personas que imaginan la cultura pop japonesa del anime, manga como One Piece y juegos como Nintendo.

“Cultura pop” significa cultura para la mayoría. Por ejemplo, se incluyen manga y anime, juegos, música, programas de televisión. Los amantes de la cultura pop japonesa de todo el mundo se reúnen en eventos que transmiten la cultura pop japonesa.

Debido a que el anime y el manga japoneses se traducen a varios idiomas, se transmiten y publican en todo el mundo, dicha cultura incluso se ha extendido a grupos de población que no son particularmente aficionados a Japón y es popular entre muchas personas.

ANIME

En Japón, se producen más de 300 dibujos animados de anime cada año y más del 30% de la población los ve.

Según una encuesta de 2016, la venta de contenido japonés en el extranjero tuvo un valor de $ 26 mil millones.

Incluso considerando las cifras únicamente de la industria del anime, las ventas anuales han ido en aumento, con $7.6 mil millones en 2016, $10 mil millones en 2018, alcanzando aproximadamente $12 mil millones en 2019.

En cuanto a los contratos de anime japoneses en el extranjero por país, Estados Unidos ocupa el primer lugar, seguido de Corea, Taiwán y Canadá.

VIDEO JUEGOS

Debido al impacto global del coronavirus de 2020 a 2021, hemos visto un aumento en la cantidad de personas que buscan entretenimiento en casa. El mercado global de juegos ha crecido a $ 174 mil millones y se espera que supere los $ 200 mil millones en 2023.

Mirando las cifras por país, las clasificaciones de ganancias dentro del mercado global de juegos ven a Japón ocupando el tercer lugar después de Estados Unidos y China.

Aunque el Tokyo Game Show 2020 se llevó a cabo sólo en línea, la cantidad de visitas alcanzó una cifra récord de 31,6 millones de visitas. El evento en línea contó con una variedad de programas relacionados con el juego.

En una encuesta realizada en empresas de juegos japonesas, las empresas que están pensando en expandir sus negocios en el extranjero en el futuro o que planean iniciarlos ha aumentado al 80 %. Está claro que están ansiosos por iniciar operaciones en el extranjero.

MANGA

En Japón, no es inusual ver adultos leyendo manga en el tren. Si bien puede parecer extraño que los adultos lean manga, entre los manga amados en Japón, hay muchos manga que tienen contenidos profundos, una historia cuidadosamente elaborada y pueden ser instructivos o impresionar, incluso si los adultos los leen.

Los cómics de manga japoneses se traducen y venden en muchos idiomas en todo el mundo, y la palabra «MANGA» se ha convertido en una palabra internacional que se refiere al manga japonés. Por ejemplo, “One Piece” y “NARUTO” se distribuyen en más de 35 países y regiones.

COSPLAY

Tomar fotografías e ir a eventos vestidos con disfraces de anime, manga y personajes de juegos se llama cosplay (juego de disfraces). Aunque los fanáticos incondicionales tienden a hacer disfraces ellos mismos, los fanáticos ocasionales compran disfraces baratos en sitios de comercio electrónico o en otros lugares y se divierten.

En Japón, también hay disfraces de Halloween, principalmente populares entre los jóvenes, con un tamaño de mercado de disfraces de cosplay comerciales que asciende a 43.500 millones de yenes.

Califica este artículo

Dragón de Luz