Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.
Bomba de Agua que funciona sin Electricidad

Conoce la Bomba de Agua que funciona sin Electricidad

La Bomba Barsha es una bomba hidro-pulsada para riego de cultivos. Es, según sus creadores, una solución sostenible que emplea la energía cinética (la misma energía que hacer que el agua se desplace) de ríos, canales y acequias para bombear agua sin necesitar otras fuentes externas de energía. Se han instalado ya 35 bombas por todo el mundo. (Nepal, Indonesia, Turquía, Zambia y España)

Para su diseño se basaron en tecnologías desarrolladas en el antiguo Egipto

El estudiante de ingeniería nepalí, Pratap Thapa, aprovechó los conocimientos adquiridos durante su Erasmus en Holanda para idear una bomba hidráulica que funciona sin combustible. Aprovechando la fuerza de la corriente, el ingenio es capaz de bombear hasta 45.000 litros al día para un campo de 3 hectáreas de terreno. Esto permitirá ahorrar hasta en 70% los gastos de riego, e incrementar la calidad y cantidad de las cosechas.

La Bomba Barsha, desarrollada por la empresa holandesa aQysta, de la cual Pratap es cofundador, es una rueda hidráulica que se coloca sobre una plataforma flotante en un río y que utiliza la energía cinética del agua para bombear el agua a través de mangueras.

Cada vez que la rueda gire recogerá un poco de agua y de aire, y la presión que ejerce ese aire es la que permitirá luego que el agua sea expulsada por las mangueras al campo. Es un producto adecuado para pequeños agricultores, con pocas hectáreas y que por su ubicación geográfica tienen poco acceso a electricidad o combustible.

El siguiente video se puede observar su funcionamiento

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
Los lagos de sal, como el Mar Muerto en Israel y Jordania, tienen una alta concentración de sal y permiten a las personas flotar fácilmente en sus aguas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz