Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

Gaudi Esté | Escultora Venezolana

Obra de Gaudi Esté - ENCHAVEZ - Reverso
ENCHAVEZ. PERRO Nagual 1994 Talla y ensamblaje de madera y metal 90 x 80 x 30 cm. Gran PREMIO de Aragua El Arte Animalístico Venezolano. Casa de América. Madrid, España. 1997 Catálogo: Arte Animalístico Venezolano Museo Mario Abreu, Maracay

Gaudi Esté es una de las más importantes escultoras venezolanas contemporáneas. Su trabajo, inscrito dentro de nuestra ya consolidada tradición de la talla en madera, ha logrado desarrollarse en la construcción de una iconografía que cada vez cobra mayor fuerza simbólica.

Por otra parte, su impecable desempeño en las técnicas de la escultura y su profundo conocimiento de los materiales, que en otros tiempos la llevara a regodearse en la creación de cuerpos compactos de pulidas superficies, la conducen ahora a la búsqueda de nuevas fórmulas expresivas, subvirtiendo las posibilidades propias del medio, dejando la huella del proceso plástico, llegando incluso al ensamblaje y la instalación.

«Soy devota de las piezas de los perros. El perro me facilita mucho. Tiene mucha dualidad»

Obra de Gaudi Esté - ENCHAVEZ - Reverso

Viste su página web para ver el resto de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El árbol de papel de arroz produce fibras que se utilizan para hacer papel en muchas culturas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz