Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.
aves rapaces causaron sensación

III Festival de Aves en el Zoológico Las Delicias de Maracay

Con motivo del Día Mundial de las aves, el pasado 15 y 16 de Octubre se realizó en el Zoológico de las Delicias de la ciudad de Maracay el 3er Festival de Aves.

El Festival de Aves es una puerta de entrada para cambiar la percepción del público venezolano hacia los zoológicos.

A través de estas actividades se busca convertir el zoológico en un lugar donde las personas pueden aprender sobre la importancia de preservar la biodiversidad de nuestro país y crear conciencia sobre la tenencia ilegal de fauna silvestre, con el aporte de elementos necesarios para la divulgación educativa y recreacional.

La actividad contó con una importante participación de la comunidad aragüeña quienes tuvieron la oportunidad de participar las actividades informativas, recreativas y de esparcimiento.

Uno de los objetivos de la actividad consiste en explicarle a las comunidades la importancia de no alimentar a los animales del zoológico con comida chatarra, motivo por el cual se dispuso de stands informativos donde los visitantes pudieron aprender sobre la dieta que sigue cada una de las especies que hacen vida en el  zoológico y al mismo tiempo adquirir por menos de lo que cuesta una bolsa de cotufas, una variada selección de frutas y vegetales, para que los visitantes alimenten a los animales con su dieta correspondiente y evitar que arrojen dulces, cotufas, pelotas, bolsas y/o cualquier material comestible o no que perjudique a los animales.

La idea es promover el aprendizaje de la dieta animal para garantizar el bienestar de las especies.

También, se encuentra a la venta plantas que son cultivadas en el parque y abono que se obtiene de la descomposición de los desechos orgánicos de los animales del Zoológico.

Hubo venta de adornos, gorras, tazas con diseños, entre otros detalles para recordar la visita.

El artista Aragüeño Angel Ulloa, participó con sus maravillosas obras.

Venta de excelentes fotografías  de nuestra fauna silvestre venezolana.

Los ingresos de estas actividades, están destinadas directamente a la administración del zoológico, lo que ha permitido elaborar nuevos proyectos y continuar con la nueva proyección del parque.

Se hizo una demostración del entrenamiento de aves rapaces, donde el público pudo conocer más sobre las aves que se encuentran en el zoológico y las especies que forman parte de los proyectos de conservación para la preservación de las mismas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de observar e interactuar con diversas especies cazadoras fuera de las rejas. El contacto con las aves representa un avance importante en busca del objetivo que se persigue, que es lograr que el zoológico se convierta en un lugar más agradable para el público y que sea una de las mejores opciones recreacionales y educativas para visitar.

La promoción informativa y educativa en la población es fundamental para establecer una buena relación entre humanos y animales.  Los veterinarios brindaron datos de interés y respondieron las interrogantes de los niños, jóvenes y adultos.

Con ayuda de profesionales los niños mantuvieron contacto con los animales.

La hermosa Águila Harpía «Wajari», fue una de las principales atracciones, desde la llegada de esta cazadora, el Zoológico atrajo mayor número de visitas, desde entonces no hay visitante que se vaya sin observar esta hermosa y majestuosa especie.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de retratarse con Wajarí. Gracias a ello muchos pudimos llevarnos a casa un recuerdo y el aprendizaje que nos permitirá valorar y cuidar más a los animales.

Protección de la fauna silvestre

Queremos recordar que estos animales no son mascotas, la tenencia de la fauna silvestre es ilegal (penado por la ley venezolana) y favorece considerablemente la extensión de las especies. Es importante que los ciudadanos tomen conciencia y no apoyen con la compra la comercialización de animales.

Felicito al Zoológico Las Delicias por esta maravillosa actividad y a todo su equipo de trabajo, gracias por permitirnos vivir esta maravillosa experiencia.

Si no pudiste asistir, mantente informado de las próximas actividades del Zoológico, visitando su página en facebook:

http://www.facebook.com/pages/Zoológico-Las-Delicias/221615257898597

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El pez piedra es maestro del camuflaje y se asemeja a una roca, esperando pacientemente a sus presas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz