Ester Roi es una artista californiana cuyo trabajo se centra en el dibujo hiperrealista creado con lápices de colores. En sus obras, Roi juega con la luz, el color y el agua creando de esta forma, unos dibujos con tintes imaginarios y de gran atractivo.
Para logras estas ilustraciones coloridas, la artista utiliza una técnica especial llamada Ícaro, gracias a la cuál, a través de un tablero con una base de cera, forma zonas cálidas que son utilizadas para la mezcla de pigmentos y otras zonas frías utilizadas para elaborar las líneas de dibujo y los detalles más minuciosos.
Deliciosas ilustraciones de miles de tonalidades rocosas en los que los líquidos y los sólidos se funden en el lienzo a través de las magistrales pinceladas de esta artista.
“En los últimos años he estado pintando flores y rocas, y su interacción con el agua. Los estudios sobre la superficie y debajo de ella, observo cómo sus características visuales cambian y se relacionan entre sí. Contrastes entre una roca sólida por encima de la superficie y su reflejo inquieto a continuación; la representación realista de una margarita flotante frente a su imagen refractada en otra parte.»
«Me maravilla cómo una flor puede asumir una nueva identidad flotando bajo la superficie y me esfuerzo para captar su forma siempre cambiante.»
«El agua transforma todo lo que toca: líneas duras se vuelven colores suaves y cálidos, formas sólidas y frescas se descomponen en diferentes partes. El realismo evoluciona hacia la abstracción y se convierte de ordinario a extraordinario. La interacción entre estos reinos es una fuente inagotable de inspiración para mí. Un proceso donde mezclo el dibujo y la pintura.»