La Confianza en uno mismo, 5 tips para crecer este año

La Confianza en uno mismo, 5 tips para crecer este año

¿La confianza es innata o adquirida? ¿Es la naturaleza o la crianza? ¿Cómo puedo mejorar la confianza en mí mismo, y tener mas seguridad personal en lo que hago? Aquí hay algunas reflexiones sobre la confianza que te pueden ayudar a verla con más claridad y experimentarla más fácilmente:

  1. Experiencia: a través de la experiencia y la formación, prueba y error y patrones repetidos, se gana confianza. Incluso cuando tenga habilidades en un área determinada, solo con años de experiencia podrá tener confianza en sí mismo y en sus logros.
  2. Apoyo de los compañeros: el apoyo de los compañeros es otro factor importante para ganar confianza. A partir de la primera infancia, el apoyo que recibimos de nuestros padres (o la falta de él) afecta directamente nuestro nivel de confianza en nosotros mismos. Cuando un niño es reconocido y animado, seguro y felicitado, ese niño desarrolla valor y aprende a confiar en sí mismo. A medida que envejecemos, buscamos apoyo y confirmación en nuestros amigos y colegas.
  3. La confianza es misteriosa: incluso con la experiencia y el apoyo de los compañeros, la confianza sigue siendo un misterio difícil de alcanzar. Muchas personas experimentadas que cuentan con todo el apoyo del mundo pueden seguir siendo inseguras y carecer de confianza en sí mismas. Otros tienen una gran confianza en sí mismos a pesar de su falta de experiencia y afirmación.
  4. Qué no es la confianza: la confianza no debe confundirse con la perseverancia o la audacia, ni con la audacia y el descaro, del mismo modo que no debe confundirse con la arrogancia o el ego. Muchas acciones audaces pueden ser impulsadas por otras fuerzas además de la confianza en uno mismo.
  5. La verdadera confianza está arraigada en el alma: ¿Cómo podemos estar seguros y confiados en un mundo donde todo está siempre cambiando? Lo único permanente en tu vida es tu alma, pero todas las personas tienen alma, entonces, ¿por qué algunos tienen más confianza que otros? Porque la seguridad proviene de una conexión con su alma, lo que resulta en una profunda confianza en sí mismo en la capacidad de su alma.

El cambio externo trae el cambio interno

La voz segura y la insegura (la voz confiada y la insegura). La voz insegura es la que se identifica con las cosas impermanentes de nuestras vidas. Para aprovechar nuestro sentido interno de seguridad en un mundo inseguro, necesitamos conectarnos y practicar la conciencia consciente de nuestra alma.

Si sientes que no puedes acceder fácilmente a este recurso interno que está justo debajo de la superficie, debes raspar las “costras” externas que ocultan la energía interna.

Psicológicamente, esto se llama cambio de comportamiento; el cambio externo trae el cambio interno. Cambia tus rutinas y esto, a su vez, cambiará tus amarres internos.

Una forma de crear tal cambio es “fingir”. Proyectarse y crea en la posibilidad incluso cuando no estés de humor. Actúa con confianza incluso cuando no te sientas así.

Cuando “finges” tu comportamiento para actuar de acuerdo con la verdadera naturaleza de tu alma (cuando alineas tu yo exterior con tu yo interior), en realidad le das a tu alma la oportunidad de actualizarse en tu vida.

Elige una causa en la que creas y participa con confianza, incluso si tienes miedo. Proyecta confianza, y la verdadera confianza saldrá a flote. Cree en tu alma. Cree en ti mismo. Todo es posible.

5/5 (1)

Califica este artículo

Dejar un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!