Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
JON PAUL RODRIGUEZ

Libros Rojos de Flora, Fauna y Ecosistemas de Venezuela el resto del Mundo

Autores del Libro Rojo de los Ecosistemas de VenezuelaEn esta oportunidad quiero compartir y a medida que consiga otros actualizaré este artículo, los  libros rojos de la Flora, Fauna y los Ecosistemas de nuestra única nave espacial. Los libros rojos son un especie de inventario de especies o ecosistemas amenazados por las actividades humanas y que están en peligro de desaparecer para siempre.

Los Libros Rojos de Venezuela son editados por la organización ambiental venezolana PROVITA,  estos sirven como referencia para orientar actividades de conservación que realizan los gobiernos, las ONG´s e instituciones científicas. Las  Listas Rojas tienen un enfoque global que permite evaluar el estado de conservación de las especies vegetales y animales del planeta.

Libros Rojos de Venezuela

  • Libro Rojo de los Ecosistemas Terrestres de Venezuela
  • Libro Rojo de la Fauna Venezolana

 

El Libro Rojo de la Flora Venezolana en su primera edición (2003) recopila información sobre el estado de conservación de las especies amenazadas de la flora de Venezuela.

libros rojos de especies amenazadasEn esta investigación se incluyen 1598 especies de plantas vasculares de las cuales 341 fueron consideradas como las más amenazadas y con prioridad de tratamiento en un corto y mediano plazo. El libro se encuentra estructurado a través de fichas descriptivas o perfiles de cada una de las especies, asignándole una categoría de acuerdo con la información disponible.

Contiene información sobre endemismo, amenaza y medidas de conservación de la flora venezolana por región, así como algunas ilustraciones. Consulta en línea haciendo clic aquí.

 Libros Rojos de Otros Países

En nuestro afán de ser promotores de la conservación ambiental también hemos encontrado estos otros libros rojos de fauna y flora de otros países. Los puedes descargar haciendo clic directamente en el enlace (luego de saltar la publicidad)

  • Libro Rojo de la Fauna Silvestre de Vertebrados de Bolivia (próximamente)
  • Libro Rojo de las Aves de España (próximamente)
  • Libro Rojo de la Flora Terrestre de Chile (próximamente)
  • Libro Rojo de Mamiferos Amenazados de la Argentina (próximamente)
  • Lista Roja de las Aves de Uruguay (próximamente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
La Antártida es el continente más frío de la Tierra, con temperaturas que pueden descender a menos de -80 grados Celsius.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz