Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.

Nómadas: Un llamado de concientización

Nómadas es una banda de real reggae fusión, proveniente de Carúpano, Edo. Sucre (Venezuela), la cual nace el 13 de abril del año 2008. La banda comienza a dar sus primeros pasos con las ideas previas que ya traían de otras agrupaciones Alejandro Ochoa (Guitarra) y Julvin González (Batería y Coros).

Pasando el tiempo, entran a la banda Jose Ramón Rodriguez (Bajo), Alcides Salas (guitarra) y otros tres nuevos integrantes esenciales para ese nuevo sonido… Luís Jesús Salazar (Trompeta), Daniel Cedeño (Trombón) y Ángel Tineo (Saxofón), los cuales traen a la banda la ultima parte del rompecabezas y es aquí cuando comienzan los ensayos como tal. Luego de esto, entra en las voces Gregory Romero (Voz).

Cuando ya todo había amalgamado entre los integrantes de la banda (todo fluyó muy rápido), lo único que faltaba era el nombre, entre nombres e ideas que surgían a cada momento, se dan cuenta que el sonido de la banda nunca está definido, que siempre están en la búsqueda de algo distinto, no tiene una estadía musical fija, en base a esto deciden llamar a la banda “NÓMADAS”, lo cual los caracteriza por esa inquietud o intranquilidad que siempre manejan; también reflejando o expresando el constante movimiento que hay entre todos con respecto a la música.

Luego de arreglos y cambios como los que se dan en todas las bandas, se da un determinado cambio de integrantes; entre los que finalmente, trás una lista de varios colegas músicos que estuvieron compartiendo, quedan en la alineación principal y actual de la banda: Julvin González (Bateria y coros), José Ramón Rodriguez (Bajo y coros), Adrián Rangel (Guitarra), Gregory Romero (Voz), Contando con el apoyo de otros hermanos músicos para complementar el sonido…

Lo mas notable son las letras de sus canciones, particularmente «Nuestra sentencia» en la cual nos recuerdan que somos nosotros mismos quienes estamos causando todos los problemas ambientales de nuestro planeta.

Te invitamos a que te hagas fan en facebook : http://www.facebook.com/NomadasReggae

No olvides dejar tus comentarios. Seguro que nuestros amigos de Nómadas  les gustará saber que piensas de sus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El nenúfar gigante de Amazonas tiene hojas que pueden medir hasta 3 metros de diámetro.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz