Fotografías del monarca y los animales abatidos durante sus safaris en África.

Polémica Mundial: Juan Carlos I, Rey de España, cazando elefantes y búfalos en Botswana, África

Según diversos medios de prensa, el Rey español viajó a través de una de las tantas agencias de turismo donde, por un valor que unos 37.000€ Euros, se puede formar parte de un tour que incluye la caza de animales salvajes como elefantes, leopardos y búfalos.

La noticia se dió conocer tras una caída que le causó una fractura en la cadera, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Madrid. Los medios de noticia acompañaron la nota con las fotografías obtenidas de la página web de la empresa que gestiona los tours, y rápidamente las fotografías se divulgaron en Twitter y demás redes sociales, causando gran indignación entre la comunidad Española y de otros países.

Aunque la Casa Real no ha admitido aún que el Rey sufrió una caída cuando se encontraba de caza en Botsuana, desde primera hora se ha informado de este detalle. Elplural.com se hizo eco del dato que ofrecía ‘El País’, que horas después hacía pública una fotografía del Monarca, escopeta en mano ante un elefante, una imagen tomada precisamente en la mencionada nación africana y colgada en la web Rannsafaris.com. A partir de aquí, la foto comenzó a circular por Internet y a ser reproducida por los medios. Pero posteriormente -todo un misterio, la página Rannsafaris.com desapareció de la Red.Botsuana es uno de los paraísos para la caza mayor, una de las aficiones más conocidas del Rey. Por desgracia, cada día los animales se ven amenazados por la gran cantidad de gente que va a realizar este tipo de “actividades” en las que el objetivo es arrebatarles la vida a indefensos animales.

No es la primera vez que Don Juan Carlos va a matar animales a Botsuana. En alguna ocasión hacía comentarios como: “No habléis muy alto de caza, que la Reina es ecologista“.

Casualmente la portada principal de la web de Rann Safaris ha sido suspendida tras la aparición de la fotografía del Monarca, que está causando gran revueló en la red.

Decir como curiosidad que Rann Safaris ofrece varios tipos de safari entre los que destacan  14 días para cazar elefantes en Botsuana a un precio de 45.496 euros. Otros paquetes que se pueden ver en la página web de la empresa, es el de 14 días de safari para cazar leopardos  por aproximadamente unos 35.800 euros o el de 14 días para cazar búfalos por alrededor de 22.200 euros.

En la página de Facebook de Rann Safaris (también desaparecida misteriosamente), aparecían cientos de fotos de gente que ha acudido a las cacerías posando con sus “trofeos”.

Es conocido el interés del monarca español por la caza

Siendo aún príncipe, se estrenó con el rifle de caza mayor en África alrededor de 1962, cuando tenía 24 años. El portugués Víctor Cabral, uno de los mejores white hunters (cazadores blancos) de la llamada edad de oro de la caza en África, recuerda aquella época en la que Juan Carlos de Borbón perseguía leones, leopardos y elefantes en las colonias portuguesas. “Entre 1965 y 1975, cazar en Mozambique era relativamente caro, pero no para los españoles“, rememora.

A finales de la década de 1960, el entonces príncipe Juan Carlos, fue invitado a una cacería en Angola, a pesar de que la región estaba inmersa en una guerra independentista. Fue allí donde tomó la famosa fotografía en la que posa junto al cadáver de un leopardo y su escopeta.

En octubre de 2004 el rey participó en una cacería en Rumanía en la que cayeron bajo los tiros un lobo y nueve osos pardos, entre ellos una osa gestante, según informó el periódico Romania Libera. El Palacio de la Zarzuela no negó las acusaciones, a pesar del revuelo armado en la prensa rumana y española.

Ese mismo año, según el diario británico The Guardian, el rey consiguió permiso, previo pago de unos 7.000 euros, para matar un bisonte europeo en el bosque polaco de Bialowieza, a pesar de que ser pertenecer a una especie protegida.

 

Califica este artículo

10 comentarios en “Polémica Mundial: Juan Carlos I, Rey de España, cazando elefantes y búfalos en Botswana, África”

  1. rey por Dios que hiciste los españoles estamos nos abergonzaste ante el mundo que corazon puedes tener matando un animal que corazon tiene el mal llamado REY DE ESPAÑA que verguenza . la monarquia se deberia de esconder y no salir mas con todas las que le estan haciendo a espana, primero el yerno malgastandose el dinero de los contribuyentes y en los lios en los que anda y ahora el rey matando elefantes que bonita familia monarquica que berguenza españa esta mal muy mal y lo peor apenas se ve venir. esto apenas empieza no desearia que fuera asi ya que muchas familias inocentes y las mas pobres van a ser las mas afectadas y todos los emigrantes que tendran que salir de retorno y sin un euro en el bolsillo lo siento de verdad las cosas que bienen para españa son realmante duras ni se las imaginan luchen por sus derechos no se degen caer mas no mas recortes porque no los van a recuperar seguro que ya sus proximas generaciones lo van a lamentar no tendran mas abundancia la pobreza llegara a su pueblo si no hacen un cambio profundo y rapido y su rey solo disfruta de sus riqueza con las cuales podrian vivir miles y miles de familaas Dios mira todo eso y sera castigado como podemos desechar tanta comida viendo tanto hambre que locura

  2. Españoles no permitamos mas abusos ni del rey ni de la clase politica nos tienen aguantando hambre y nos van a joder mas de lo que ya estamos ya esta bueno de aguantar las familias estamos de los pelos, vamos a tener que emigrar de un pais donde lo teniamos todo y lo perdimos todo por culpa de la clase politica y de nosotros que no tenemos idea como salirESPAÑAesun pais rico y nos estan arriunando que nos pasa vamos a reaccionar cuando ya sea demasiado tarde .las ipotecas pagando ipotecas y sin casa que siegos estamos ,sin empleo sin salud sin vivienda que mas nos falta para entender que tenemos que hacer algo para salir de esta nuestro pais lo tiene todo y en abundancia que pasa si tiene para los emigrantes entonces que pasa ,si todos los suramericanos rusos europeos quieren vivir aqui tanto que hemos criticado a suramerica y vamos a quedar mas mal que ellos es mas, vamos a tener que emigrar a sus paises a trabajarles a ellos !chorizo!que os pasa a todos los espaloles y ahora el rey matando los animales que nada le hacen mas que tener la bendicion de poderlos ver y disfrutar a una belleza de ejeemplar como es un elefante y nosotros los españoles pasar por la verguenza que el rey mate un elefante ;nos cago la madre que nos pario que atropello que brutalidad la que cometio el rey en plena crisis aparte de matar un animal tan majestuoso : lo hace con nuestro dinero y nosotros lo consentimos en plena crisis y el de paseo gastando miles de euros matando animales. con razon su hijo no quiso ni selebrar su 8 aniversario para no enfurecer mas a los españoles con sus gastos y mitigar un poco el asco y la verguenza que todo esto nos a causado que tristeza :lo digo de verdad con el corazon y ganas de llorar que tristeza pertenecer a todo este mundo inconciente doermido despiadado gastando miles de euros el rey mientras su nacion muere de hambre cuantos españoles podian haber comido durante mucho tiempo con lo que el se gasto en un par de dias que inconciencia que clase de rey es ese que no tiene misericordia de su pueblo empobresido y a lasd anchas que dolor y nosotros soportando mientras los politicos y la monarquia gozan de sus banquetes mientras el pueblo esta desesperado !!!!!!!

  3. Es muy triste no solo para mis amigos los Españoles; si no para el mundo entero en la epoca que vivimos; ver este acontesimiento EL REY DE ESPAÑA matando un animal y cuantos mas a matado; es lo que no sabemos y desimos que esas personas son las que dan ejemplo a una sociedad que verguenza a han pasado los ESPAÑOLES la verdad que falta de sentimientos del REY que mal ejemplo el q le da a su nacion y a sus nietos EL MUNDO ENTERO esta consternado
    Españoles ese dinero que untedes se gastan en la monarquia por presumir que tienen REY gastenlo en los problemas de la grisis ESPAÑOLA y bajen a ese señor de su imperio ustedes los ESPAÑOLES son muy buenos para reclamar sus derechos y hacer manifestaciones; mis respetos por eso; pero no llegan a mas es mas los mismos politicos los dejan a ustedes hacer sus manifestaciones para que el mundo diga en ESPAÑA si hay democracia. pues no se lo crean se las dejan hacer porque saben que son pasivas y que no pasan de mas de lo contrario si ustedes se suben y hacen baler sus derechos los han de ver muertos de mido por perder sus puestos de politiqueria se les acaba la loteria ESPAÑAesta acabada y abajo ese desgraciado REY MATANDO ANIMALES que no le han hecho nada. cuando se valla de este mundo a darle cuentas a EL SUPREMO DIOS ya vera que dice el REY o si sigue reinando no lo creo aqui en la tierra a todos se nos acaba el momento de gloria ahi que sembrar para para dar cuentas en el verdadero REINO DE DIOS ojala EL lo perdonepor sus actos pobre REY.que mal esta españa ysu prole politica y su rey y toda la monarquia española haciendo de las suyas y los ESPAÑOLES permitiendo.DIOS losBENDIGA

  4. Pepi,
    A mi me parece que la “Autentica vergüenza” no es ya lo que hace este señor con la que esta cayendo” sino todo lo que ha hecho y esta haciendo la monarquía a costa del contribuyente y que tan pocos nos quejamos y que gracias a esta actitud abusan tantos y tanto de todos nosotros (los que no somos de la realeza, ni superempresarios, ni tenemos un contrato de trabajo mínimamente decent)e.

  5. Me parece una auténtica verguenza con la que está callendo, todos intentando llegar a final de mes, pasándolas canutas y éste señor como es el rey puede hacer lo que quiera, con ese dinero pueden pasar muchas familias que están pasandolo mal.

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!