Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Posadas en Choroní - La Aljorra

¿Buscas Posadas en Choroní? Visita La Aljorra

Posadas en Choroní ? uffff como arroz, pero si quieres ir a choroní disfrutar del sol la playa, pasear, pero sobre todo amas la tranquilidad, la paz y el contacto con la naturaleza, el lugar ideal para hospedarse es La Aljorra. Es una Posada que esta a la afueras del pueblo, en una antigua hacienda de cacao, rodeada por arboles y un paisaje mágico y cautivador.

Fui con mi esposa a pasar un par de días lejos de todo, y realmente quedamos encantados. En el camino planificamos llegar, dejar las cosas y salir corriendo a la playa, pero nada mas llegar quedamos como «encantados»… ya no queríamos salir de la posada. Bueno finalmente nos motivamos a ir, aunque fuese a dar una vuelta por ahí y regresamos al rato. En la noche había un silencio tal que ya no quería irme de allí, lejos de la contaminación de la ciudad, el ruido de los autos la bulla de la gente en la calle, las alarmas, las sirenas, etc… era como estar en Rivendell.

Al día siguiente en la mañana el concierto de aves estuvo muy interesante, salimos a apreciar un Querrequerre (Cyanocorax yncas) que estuvo dando una muestra de sus mejores aptitudes para el canto y me quedé observando un árbol que ya antes había captado mi atención. Se  trata de un Olivo en todo su esplendor tiene mas de 200 años con una energía extraordinaria. Los anfitriones, tal vez le cuenten algunas cosas como por ejemplo que el longevo Olivo, fue traído de Europa en barco, por un encargado de la hacienda para sacar de allí la rama de «Jesús en el Huerto de los Olivos» procesión que hacen todos los Domingos de Ramos, en Semana Santa en Choroní. 

A mi que tanto me gusta intercambiar mi energía con ellos (los árboles), pude percibir que este no es un árbol cualquiera y realmente abrazarse a él, es casi como recibir una bendición.

La Aljorra es una posada muy bonita, tiene ese pintoresco aspecto colonial y los espacios verdes alrededor la hacen un lugar muy tranquilo donde podremos descansar en todo el sentido de la palabra.

Les dejo una galería de imágenes para que conozcan las instalaciones:

EP7JBNJPWXXG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El árbol de papel de arroz produce fibras que se utilizan para hacer papel en muchas culturas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz