Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.
transgénicos en venezuela

Transgénicos podrían ser cultivados en Venezuela con una enmienda en la Ley de Semillas

Una enmienda en la Ley de Semillas N° 37.552 que favorecería la introducción de organismos transgénicos en la República Bolivariana de Venezuela, según el Diputado por la Asamblea Nacional y coordinador de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, José Alfredo Ureña (Guárico).

Ureña logró reunirse el 28 de febrero pasado con representantes de la Gobernación del Estado Aragua, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Defensoría del Pueblo, con el fin de avanzar en la redacción de un primer trabajo para la construcción de un anteproyecto de ley de semillas.

transgénicos en venezuela

Hasta ahora Venezuela se encuentra entre los pocos países del mundo donde no se cultivan semillas trasngénicas gracias que el Presidente Hugo Chávez, prohibió su cultivo en 2004 [2]. De aprobarse una modificación en la Ley de Semillas que permita el cultivo de los transgénicos de Monsanto en Venezuela se estaría permitiendo la producción de alimentos que provocan diversos problemas de salud, grandes daños ecológicos al ambiente y no solo eso, si no que también se estaría esclavizando al productor por parte de Monsanto.

Diversos estudios de laboratorio muestran claramente que el consumo de transgénicos presenta serios riesgos para la salud humana: nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, disminución en la capacidad de fertilidad, contaminación de alimentos, problemas en órganos internos, entre otros.

Ratones alimentados con maíz transgénico desarrollaron tumores un año y medio antes que los ratones que no fueron alimentados con maíz transgénico.

Las empresas de transgénicos se han negado a hacer pública información vital que demuestra los problemas para la salud humana por el consumo de alimentos transgénicos. Distintos científicos han revelado que Monsanto omitió reportar efectos negativos serios en salud, como los signos de toxicidad en órganos internos de las ratas.

Te recomendamos leer este artículo sobre un: estudio que demuestra los efectos negativos de los transgénicos en la salud.

Esperemos que se consideren los graves riesgos de los cultivos transgénicos así como en su momento el presidente Chavez lo hizo.

Fuentes consultadas:
http://www.aporrea.org/tecno/a160283.html

http://urenaenlosmedios.blogspot.com.ar/p/parlamentando-desde-guarico-porque-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
El león es el único felino que vive en grupos sociales llamados manadas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz