Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Libro Rojo de la Fauna Venezolana

Libro Rojo de la Fauna Venezolana (Descarga en PDF)

Desde su aparición en 1995, el Libro Rojo de la Fauna Venezolana ha sido referencia obligada de estudiantes, científicos, autoridades y de todo venezolano comprometido con la conservación de su ambiente, “llamados a ser los salvadores del valioso recurso que representa la biodiversidad amenazada, en beneficio de nosotros mismos y de las generaciones venideras”.

Franklin Rojas-Suárez y Jon Paul Rodriguez, los autores del Libro Rojo de la Fauna Venezolana
Franklin Rojas-Suárez y Jon Paul Rodriguez autores del libro

La primera edición salió en 1995 y gracias a ello se actualizaron la lista de animales vedados para la caza. El libro nos enseña con un lenguaje sencillo y lleno de muchos gráficos el estado de conservación de las especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados de Venezuela, advirtiendo que el 83% de la fauna venezolana se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat.

Enumera que todos los corales, arañas (arácnidos) y moluscos (gasterópodos) están amenazados por esta causa, al igual que 95% de los peces óseos, 92% de las aves y la mayoría de los mamíferos (87%), insectos (78%), reptiles (78%) y anfibios (67%).

>> Descarga aquí el Libro Rojo de la Fauna Venezolana  <<

Puede que también te interese ver:

Libro Rojo de los Ecosistemas Terrestres de Venezuela (Descarga PDF)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
Los ríos subterráneos, como el Río Hamza en Brasil, fluyen debajo de la superficie de la Tierra y pueden ser incluso más largos que los ríos convencionales.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz