Hoy les cuento como nació la Ensalada 89. Tenía 3 días trabajando en algo, no hice mercado, y una vez, en la más desesperada de las circunstancias, me encontré en la cocina, con la nevera tan vacía como la billetera de un poeta.
Lo único que me miraba con ojos verdes y desafiantes era un brócoli, un vegetal de nobleza indiscutible, pero de sabor cuestionable. Una palta pequeña, tan suave como la piel de un bebé, cuatro hojas de brócoli, tan verdes como los campos de Irlanda, media cebolla pequeña, dos tomates cherry, tres arándanos, yogur, aceite de oliva, aceite de sésamo, sal rosada de los Andes peruanos.
La palta aportaba su suavidad, los tomates su acidez, los arándanos su dulzura, y la cebolla un toquecito amargo-picante apenas perceptible. El yogur y los aceites se mezclan para crear un aderezo cremoso y rico, y la Sal Rosada extraída de las salinas de Maras.
Ingredientes:
- 1 Palta/Aguacate pequeño.
- 4 Hojas de Brócoli.
- 1/2 Cebolla pequeña.
- 2 Tomates Cherrys.
- 3 Arándanos.
- Yogurt estilo islandés.
- Aceite de Oliva.
- Aceite de Sésamo.
- Sal Rosada de los Andes.
- Un toque de malicia.
El Valor Nutricional de los Ensalada
Además de ser deliciosa, la Ensalada 89 está llena de bondades para tu cuerpo:
- Brócoli: Rico en fibra, vitaminas C y K, y antioxidantes, el brócoli es un superalimento que fortalece el sistema inmunológico.
- Palta (aguacate): Una fuente inigualable de grasas saludables, que ayuda a mantener un corazón fuerte y una piel radiante.
- Arándanos: Con su toque dulce, no solo equilibran los sabores, sino que también aportan antioxidantes que combaten el envejecimiento celular.
- Yogur estilo islandés: Cremoso, rico en proteínas y probióticos, promueve una buena digestión.