Dragón de Luz
Un blog de Ecología y Cultura
¿Sabías que sacar las estrellas de mar fuera del agua puede ser peligroso para ellas? Aprende cómo contribuir al cuidado de las estrellas de mar y de todo el ecosistema marino.
¿Sabes cuál es la diferencia entre reutilizar y reciclar? Te explicamos por qué es importante la diferencia entre ambas y por qué debemos llamar las cosas por su nombre.
Toda la verdad sobre el reciclaje y almacenamiento de pilas usadas, aprende cómo desecharlas de forma responsable para evitar la contaminación del suelo y el agua.

Japón: confirman grieta en reactor de planta nuclear de Fukushima

La empresa que opera la planta, Tepco, explicó que esa grieta está en el tanque de contención del reactor 2 y que tiene 20 centímetros de largo. Este puede ser el motivo –según los operadores- por el cual se han registrado altos niveles de radiactividad en el mar cerca de la planta nuclear. Para detener la fuga, la empresa tiene planeado verter concreto en el tanque y así sellar la fisura.

El director general adjunto del Consejo de Seguridad Nuclear y la Agencia de Seguridad Industrial, Hidehiko Nishiyama, dijo en una rueda de prensa que tras el sostenido aumento de los niveles de radiactividad en el mar habían intentado determinar el origen de esa radiación.

Estamos tomando muestras del agua del tanque y del mar cerca de la planta, pero no podemos decir nada con certeza hasta que hayamos estudiado los resultados», dijo Nishiyama.

Compartir en:

Autor del post:

Buscador del Blog:

Datos Interesantes
Los fiordos, como los de Noruega, son valles glaciares sumergidos que forman paisajes impresionantes con aguas profundas y montañas empinadas.

Dragón de Luz © 2023. Todos los Derechos Reservados

Diseño web: SantosGuerra.com

Dragón de Luz